miércoles, 4 de noviembre de 2009

POBRE UNIVERSIDAD


Nada mejor que en tiempo electoral para que las pasiones por el poder despierten sacrificando incluso, el prestigio de la Universidad Nacional de Piura ganado con tantos años de sacrificio.

Amparados por la desactualizada y corrupta ley universitaria, grupos politizados de docentes y estudiantes se dedican a promocionar candidatos a rector y vicerrectores, comprando votos al mejor postor y así obtener favores políticos vía la famosa "asamblea universitaria" digitada por el eterno presidente del comité electoral, quien tiene el record "güines" el de haber elegido el mayor numero de rectores en la historia de la UNP.

El poder maligno también se divide cuando la torta no se reparte bien, ahora resulta que la NASA 1 (facción de reyes) ha roto palito con la NASA 2 (facción de Montaño) y se acusan mutuamente de escándalos de corrupción y defienden con uñas y dientes a sus líderes con tal de no perder sus joyerías.

Mientras en el balcón de la indiferencia la comunidad universitaria permite estos hechos que tanto daño hacen a nuestra primera casa superior.

Por otro lado estas personas, polillas de los recursos de la administración publica están blindadas judicialmente, por que premian a sus juzgadores con becas para maestrías y doctorados y

Para completar el "guion" de la corrupción someten a los órganos internos de la Institucion y la utilizan como la santa inquisición para quemar a quienes se atrevan a cuestionarlos.

Para cerrar el capítulo y hacer lo que se les da la gana tienen comprados a los gremios de docentes, estudiantes y trabajadores y asi tener el camino limpio para saquear los fondos que son de todos los piuranos.

Es necesario cerrarles el paso y pensar en una nueva opción para rectorado, porque Rodríguez y Purizaca son la misma taca.

Para empezar propongo: 1.- Un debate público con personalidades conocedoras del tema universitario y con participación de los candidatos a Rector y que se comprometan a formar una comisión investigadora sobre las denuncias periodísticas que comprometen al actual rector en casos de corrupción. 2.-Presionar al Congreso de República para que modifique la actual ley universitaria, especialmente lo que se refiere al voto universal, como sucede en el hermana República de Ecuador y 3.- Propugnar un movimiento interno que permita llamar la atención de las autoridades a nivel nacional para la solución del problema.
Publicado por El Francomirador en 20:26 0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario